El Chef

Un Chef que toca el clarinete…

 

Pero esto no es lo mas importante..¡¡¡ De Jose Maria Ibañez lo mas importante es su profesionalidad y talla de gran cocinero.

Un Chef que cuando toca en su cocina, la sencillez la convierte en magia, en el sabor ya casi olvidado de toda la vida . Un Chef sencillo, como él se define, pero con acordes clásicos y sin desafinos.

 

Ahora, tenemos la suerte de disfrutar de él en su nuevo concepto de restauración de la calle Velázquez ya que por su espíritu emprendedor participa como uno de los propietarios de ElGordo de Velazquez eso si, orquestando su cocina.

 

Sus dedos de cocinero se afinaron trabajando en el mítico Jockey con el maestro Clemencio Fuentes en los comienzos de su trabajo como cocinero. Tambien “fuentes” de su progreso fueron con Pedro Subijana donde aprendió un tipo de cocina moderna y vanguardista. Posteriormente en el restaurante Teatriz y finalmente en el restaurante y tienda gourmet Semon donde durante 12 años fue su “alma” como director de cocina con el éxito que todo Madrid conoce.

 

Su objetivo en ELGORDO de Velázquez ha sido el de convertir la cocina tradicional española en una cocina actualizada, moderna y al mismo tiempo sorprendente.

Así, unos calamares fritos de potera, una ensaladilla rusa con cangrejo real, unos canelones trufados, una hamburguesa con corazón de foie ó unas albóndigas con colmenillas por ejemplo, se convierten en una experiencia verdaderamente deliciosa.

 

Leyre Clottet

Gourmet Experience